miércoles, 3 de julio de 2019

Problemas con Android Auto y Spotify


Escribo este post por si puedo ayudar a alguien a resolver un problema que he tenido y que por lo que he visto en Internet le pasa a mucha gente.


Os cuento, yo tenía un Samsung Galaxy S7 Edge con Android 8 que funcionaba perfectamente conectándolo a través de Android Auto a mi coche. Una de las aplicaciones que más usaba era Spotify.


Mi sorpresa ha llegado cuando me he comprado un Samsung Galaxy S10e con Android 9 y al usar Android Auto no me detectaba Spotify, he buscado por Internet y he visto algunas soluciones que no me han funcionado:

  • Solución 1: Reinstalar Spotify y Android Auto.

  • Solución 2: Inicia Android Auto > Selecciona Acerca > Selecciona Acerca de Android Auto 10 veces para abrir el modo desarrollador > Verifica la esquina derecha y busca Configuración de Desarrollador > Selecciona Configuración de desarrollador y baja hasta Fuentes Desconocidas.


La opción 2 la he visto en varios vídeo tutoriales distintos pero en mi móvil en concreto no ha funcionado ya que la opción “Selecciona Acerca de Android Auto 10 veces…” no me activaba el modo desarrollador, simplemente no hacía nada en mi terminal pero es verdad que en los vídeos sí se veía que funcionaba en otros terminales.

Lo siguiente que se me ha ocurrido es poner un Tweet mencionando a Samsung y a Spotify y me he quedado gratamente sorprendido con la cuenta @SpotifyAyuda por su rapidez en responder y el trato recibido. El caso es que al final me vinieron a decir esas mismas dos soluciones que he comentado antes, pero ya me quedé con la copla de que si la cuenta oficial de Spotify te recomendaba también la solución 2 es porque tenía que funcionar de alguna manera.

El caso es que estuve trasteando por todas las opciones del menú y simplemente hay que activar el modo desarrollador de una manera diferente, es decir, hay que dar los 10 toques seguidos en otro sitio.

Os dejo el proceso y pantallazos del mismo y espero que le solucione a alguien el problema.

Menú Android Auto > Información > Rueda de engranaje de “Ajustes” (arriba a la derecha) > Ir al final del menú hasta donde pone “Versión” > Pulsamos 10 veces seguidas > Aparece la pantalla “¿Permitir ajustes de desarrollo?” y la aceptamos > Pulsamos en el menú de los 3 puntos (arriba a la derecha) > Nos sale un desplegable y pulsamos en “Ajustes de desarrollador” > Activamos “Fuentes Desconocidas” > Salimos de Android Auto y volvemos a entrar, ya nos tiene que aparecer la opción de Spotify.












No hay comentarios:

Publicar un comentario